Festival de Software Libre en el Mariano Acosta

publicado en: Sin categoría | 0

(Fuente: http://blog.camba.coop/festival-de-software-libre-en-el-mariano-acosta/)

Hace algunos meses, se puso en contacto con nosotros Esteban Magnani, periodista e investigador especializado en tecnología y cultura libre, y nos contó su genial idea de hacer un Festival de Software Libre para los chicos de la primaria del Mariano Acosta, de la cual es integrante de la cooperadora. Por supuesto que al instante nos copamos y pusimos a punto nuestros kits de De Mentes Libres para salir nuevamente a rodar.

Llegamos a la escuela bien temprano, y mientras preparabamos nuestro equipo, ya estaba en marcha el Taller de instalación de Huayra, a cargo de la gente de CafeLug.

En paralelo a nuestro taller, donde participaron los chicos de los 7° grados, Iris Férnandez y los chicos de 6° grado estuvieron animando historias usando Huayra Motion. Además, empezaron a charlar de economía colaborativa junto a Marcela Basch de El plan C.

Al mediodia cortamos para almorzar, y en el buffet de la escuela estuvimos charlando sobre educación, software libre, hackers y una larga lista de etcéteras.

almuerzo

Por la tarde, nuevamente nos pusimos a jugar con arduinos y componentes electrónicos junto a los chicos de 7° grado, mientras Teresa Alberto de Fundación Sadosky construía robots con los chicos de 5° grado y los 6° grados debatian sobre el uso responsable de TIC’s junto a Ezequiel Passeron de Faro Digital.

De Mentes Libres

Una vez más, tuvimos el gusto de compartir junto a las chicas y chicos de la escuela este taller, donde con muy pocos elementos teóricos pero con muchas ganas y curiosidad nos embarca en la construcción de dispositivos, maquinas y diversas locuras que se les ocurren a los chic@s… y a nosotros :p

Les compartimos una pequeña muestra de lo que se trabajó en el taller:

 

De Mentes Libres en el Mariano Acosta from Cambá on Vimeo.

De Mentes Libres en el Mariano Acosta from Cambá on Vimeo.

De Mentes Libres en el Mariano Acosta from Cambá on Vimeo.